Compartir
Foto de la reunión celebrada ayer lunes 2 de abril
Publicidad

El diputado responsable del área de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, mantuvo en la mañana de ayer lunes, una reunión con los alcaldes de los diez municipios por los que transcurren los 630 kilómetros del proyecto Centro BTT Costa da Morte, para lo cual la institución provincial ya tiene consignada una partida presupuestaria de 181.000 euros.

Tras más de dos años trabajando en la configuración del proyecto turístico ‘Centro BTT Costa de la norte’ que conectaría los ayuntamientos de Camariñas, Carnota, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Mazaricos, Muxía, Vimianzo y Zas, por medio de una senda de BTT, los municipios inician ahora un período de estudio y análisis de las condiciones establecidas en el convenio elaborado por la Axencia de Turismo, Xunta de la Galicia y la Diputación de A Coruña, para  afrontar la ejecución, acondicionamiento y señalización del proyecto.

Durante la reunión, el responsable de Turismo de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, subrayó que «es preciso el compromiso firme de todos los ayuntamientos que forman parte de este proyecto», pues una vez que el convenio marco sea firmado, la Xunta de Galicia revisará y evaluará la homologación de la cada uno de los kilómetros que conforman el recorrido, una coxuntura, incidió, «que determinará semestralmente que el proyecto siga adelante».

Xosé Regueira indicó que para llevar a cabo esta iniciativa a Diputación ya tiene consignada un partida económica de 181.000 euros en los presupuestos del presente año. En este sentido, el responsable de Turismo señaló la posibilidad de que las actuaciones en los diferentes ayuntamientos requieran una pequeña aportación asumida por las propias corporaciones municipales, junto con el mantenimiento de las sendas que transcurran por su territorio.

En esta misma línea, la reunión de hoy sirvió para valorar una posible reunión con responsables Axencia Galega de Turismo, con el fin de negociar algún tipo de aportación económica por parte Xunta, con la que poder hacer frente a las posibles alzas en los costes del Centro BTT Costa da Morte.

Desde ayer, los ayuntamientos iniciarán el estudio de cada una de las cláusulas que presenta el convenio de colaboración Centro BTT Costa da Morte para evaluar si están en disposición de cumplir todas las condiciones que este establece. Asimismo, deberán revisar y verificar la titularidad de las sendas que pasan por sus municipios.

Un Centro BTT es un producto turístico destinado a la promoción de la práctica de la bicicleta de montaña, contando asimismo, con centros de recepción e información donde se ofrecen diferentes servicios asociados a esta práctica deportiva. Además, formarán parte del Centro BTT un conjunto de rutas convenientemente señalizadas y acondicionadas para la práctica del BTT.

Publicidad