Diputación y cinco ayuntamientos impulsan un proyecto de señalización inteligente de la Ruta Rosaliana

37
0
Compartir

La Diputación de A Coruña junto con los ayuntamientos de Ames, Brión, Padrón, Dodro y Santiago de Compostela impulsarán un proyecto de señalización turístico inteligente de la Ruta Rosaliana con el objetivo de mejorar la imagen, modernizar el sistema de información y hacer más accesible un recurso de especial interés turístico creado alrededor del territorio biográfico y literario de Rosalía de Castro.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Xosé Regueira, se reunió esta mañana con representantes de los ayuntamientos implicados para avanzar en la definición y en el sistema de financiación del proyecto de señalización inteligente de la Ruta Rosaliana.

En la reunión, se decidió que las instituciones participantes firmarán un convenio de colaboración intermunicipal para echar a andar un proyecto que mejorará la imagen de calidad de la ruta, empleará códigos QR para ofrecer información online de recursos y mapas, incorporará beacons para ofrecer productos y servicios personalizados a través del teléfono móvil y ofrecerá acceso a la reserva de alojamientos, restaurantes y actividades antes del viaje o en el destino.

La iniciativa dotará de una tecnología avanzada a turistas digitales que quieran recibir la información en sus dispositivos y puedan acceder a servicios para la preparación de su viaje. Contempla así un plan integral de señalización turística peatonal con la actualización de los soportes y la incorporación de nuevas tecnologías para la señalización inteligente.

«A Ruta Rosaliana é un recurso de especial interese cultural e turístico que ten unha grande potencialidade e queremos que se adapte aos novos sistemas de información e comunicación de maneira que se amplíe a súa difusión e a súa accesibilidade», señala el vicepresidente y diputado de Turismo, Xosé Regueira.

El proyecto contempla el análisis y diagnóstico de la situación actual de la ruta y la elaboración del plan director de la señalización y el desarrollo del nuevo sistema de destino turístico inteligente conectado.

Publicidad