Diputadas gallegas de Cs se reúnen en el Congreso con la Plataforma Víctimas del Alvia

25
0
Compartir
Publicidad

Las diputadas gallegas de Ciudadanos (Cs), Beatriz Pino y María Vilas, se han reunido en el Congreso de los Diputados con representantes de la Plataforma Víctimas del Alvia para conocer de primera mano cuál es la situación en la que se encuentra la investigación de este accidente ferroviario que causó 80 víctimas mortales y numerosos heridos hace ya 6 años.

«Es hora de que se depuren todas las responsabilidades tanto técnicas como políticas y penales», ha señalado Pino tras escuchar a los responsables de la Plataforma.

Esta reunión con las diputadas de Cs, María Vilas y Beatriz Pino, se ha realizado tras las reiteradas negativas del ministro de Fomento José Luis Ábalos y del propio presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a recibir a esta plataforma, señalan desde Cs.

«Tal y como nos han trasladado los responsables de la plataforma nos encontramos en un momento crucial ya que la Audiencia Provincial está a punto de emitir su veredicto, lo que servirá para poder esclarecer de una vez imputaciones y depurar responsabilidades» ha declarado Vilas.

«Para Ciudadanos, la transparencia forma parte de nuestro ADN, y por ello creemos que es una obligación como representantes públicos colaborar y ayudar en la búsqueda de la verdad en un caso tan sensible como este», ha señalado Pino.

También han recordado la principal petición de esta plataforma, que tal y como ha señalado Pino, es «la solicitud de una investigación técnica, realmente independiente, como ha pedido en reiteradas ocasiones la Unión Europea».

Publicidad