Discamino celebra sus diez años uniendo a las personas con discapacidad y el Camino de Santiago

304
0
Compartir
Publicidad

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Ildefonso de la Campa, asistió en la tarde de ayer a la presentación del documental Discamino realizado por los organizadores de este proyecto con motivo de su décimo aniversario. Allí destacó el valor de iniciativas como esta que ofrecen la posibilidad de realizar el Camino de Santiago a personas con discapacidad.

El director xeral señaló que además de una actividad de ocio, Discamino representa un reto compartido entre administraciones, organizaciones y las familias cuya meta está en la plena inclusión. Ildefonso de la Campa resaltó que el Gobierno gallego trabaja cada día para convertir esta idea en una realidad, ofreciendo más servicios y atenciones a las personas con discapacidad.

Discamino nacía en el año 2009 de la mano de un grupo de voluntarios que ayudaron a un chico sordo-ciego de Vigo a realizar el Camino de Santiago. Desde entonces, esta iniciativa se convirtió en una tradición a la que cada año se unen más participantes y colaboradores.

Publicidad