Doce mujeres emprendedoras realizarán el recorrido del Camino entre Olveiroa y Fisterra

233
0
Compartir
Publicidad

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Empleo e Igualdade, en colaboración con la entidad Lingoreta, promueve la iniciativa EncamiñaRSE, un programa que conjuga la ruta xacobea con la mejora de los negocios de doce mujeres emprendedoras beneficiarias del programa Emega.

Las empresarias participarán en una escapada de convivencia -los próximos 13 y 14 de noviembre- en la que harán en dos etapas el recorrido del Camino entre Olveiroa y Fisterra, en total 34,9 kilómetros de distancia, durante los que tendrán ocasión de compartir cocreación y aprendizajes.

Con esta iniciativa, el Gobierno gallego busca conseguir el fortalecimiento personal y profesional de todas las participantes y contribuir a mejorar su capacitación como gestoras. Se trata de animarlas a seguir creyendo y luchando por el emprendimiento, a pesar de las dificultades, y de guiarlas en el rumbo de la idea empresarial.

La estructura de la experiencia lleva como hilo conductor el tramo del Camiño da Costa da Morte, que une Olveiroa hacia Fisterra. Este recorrido fue elegido por su carácter simbólico. Fisterra se ha considerado el fin y el inicio de toda transformación, de ahí que sea elegido el mejor punto de finalización de esta experiencia.

Publicidad