Dos empresarios de Santiago registran las marcas ‘As duas Marías’ y ‘Las Dos en Punto’

104
0
Compartir
Publicidad

El Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) viene de publicar las solicitudes de registro del nombre comercial ‘As duas Marías‘ y la marca ‘Las Dos en Punto’, promovidas por una empresaria y un empresario de Santiago de Compostela. Así Luis Ángel de Castro Docampo, un empresario relacionado con el mundo del diseño, viene de presentar ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, la solicitud de registro de marca figurativa de las mundialmente conocidas ‘Las Marías’ o ‘Las Dos en Punto’ -una de ellas brazos en jarra-, así apodadas porque salían cada día a pasear por las mismas calles de Santiago de Compostela, siempre a esa hora.

El domicilio que aparece en la solicitud, Rúa Rodas, 7, bajo, de la ciudad de Santiago de Compostela, corresponde a la empresa IlusionArte’, y busca la protección registral para la clase 16 de productos, tales como; Papel y cartón; productos de imprenta; material de encuadernación; fotografías; artículos de papelería y artículos de oficina, excepto muebles; adhesivos (pegamentos) de papelería o para uso doméstico; material de dibujo y material para artistas; pinceles; material de instrucción y material didáctico; hojas, películas y bolsas de materias plásticas para embalar y empaquetar; caracteres de imprenta, clichés de imprenta.

También solicitó la marca figurativa ‘Las Dos en Punto’ para la clase 43 de servicios de restauración (alimentación); servicios de café, bar y restaurante y hospedaje temporal. La solicitud sale publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del día de hoy jueves 05 de marzo.

‘As duas Marías’

Pero no fue el único empresario en poner ‘en valor, a las inseparables hermanas Coralia y Maruxa (ya fallecidas). Otra empresaria de Compostela, en este caso Beatriz López González, también solicito el nombre comercial ‘As duas Marías’, como logotipo las cabezas de ambas, para la clase 21 de de productos; utensilios y recipientes para uso doméstico y culinario; utensilios de cocina y vajilla, excepto tenedores, cuchillos y cucharas; vidrio en bruto o semielaborado, excepto vidrio de construcción; artículos de cristalería, porcelana y loza.

La dirección que obra en la solicitud, Ruela de Altamira 3, bajo, de Santiago de Compostela, corresponde con el establecimiento ‘Boles, Artesanía Útil’. Esta solicitud fue publicada en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial en el día de ayer miércoles 04 de marzo.

Por lo que parece, Las Marías, siguen teniendo tirón, aunque en esta ocasión en forma de producto y servicio.

Publicidad