Compartir
Publicidad

La concejal de Xuventude lousamiá, María Regenjo, presidió hoy, junto con el técnico de Xuventude, José Manuel Outeiral, la recepción y presentación oficial de las dos jóvenes europeas que participarán durante los próximos nueve meses en el programa de voluntariado del ayuntamiento de Lousame.

«Tras la buena experiencia anterior, este año decidimos continuar con este proyecto de voluntariado europeo, aumentando el número de meses de estancia, pasando de seis a nueve. Esperamos que durante este período de tiempo, las dos voluntarias tengan la oportunidad de aprender mucho y de quedar con un excelente recuerdo de nuestro municipio», explicó la concejal.

Tanto Oskana Kalinichenko, de 22 años y nacionalidad ucraniana, como Iuliia Bautdinova, de la misma edad y procedente de Rusia, llegaron el pasado 23 de julio a Lousame para participar en el proyecto voluntariado en el rural: participación y promoción. Así, hasta el próximo 23 de abril, ambas colaborarán en diversas acciones promovidas por el ayuntamiento de Lousame.

Entre ellas, se encuentran, tal y como indicó María Regenjo, «actividades de voluntariado de tipo cultural –teatro, sesiones de cuentacuentos…-, colaboración con el departamento de Servicios Sociales –en el centro de día o en el Punto de Atención a la Infancia-, o la organización de la próxima carrera popular».

La concejal de Xuventude recordó que «Lousame está inscrito como Ayuntamiento de envío y recepción de voluntarios europeos, por lo que aquellos jóvenes de ambos sexos que quieran vivir esta experiencia pueden contactar con nosotros para participar en este tipo de programas». En este sentido, animó a la juventud lousamiá a sumarse la este tipo de iniciativas que promueven la movilidad de los chic@s europeos.

El proyecto voluntariado en el rural: participación y promoción es posible gracias a la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, a quien la edil lousamiá agradeció su apoyo. Las organizaciones de envío de las dos voluntarias son Kharkiv no governmental association fuere active youth Stella, en el caso de la ucraniana, y SFERA Movement, en el de la rusa.

Publicidad