El alcalde de A Baña plantea obras de mejora de la DP-0702 entre Ceilán y Lañas

47
0
Compartir
Publicidad

 El alcalde de A Baña, José Antonio Pereira Gil, se reunió con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, en la sede de la institución provincial. Pereira trasladó al presidente la petición del gobierno municipal de acometer un proyecto de ampliación y mejora de la seguridad vial en la carretera provincial DP- 0702 de Ceilán a Lañas.

«Trátase da única estrada da Deputación na Baña. Un vial que atravesa unha parte importante do municipio e que precisaría ser ampliada para garantir unha circulación máis segura, así como dotala dunha senda peonil ou beirarrúas, xa que os veciños carecen a día de hoxe dun paso para poder camiñar con seguridade pola marxe da calzada».

El alcalde y el presidente supervisaron los planos del recorrido de la carretera, que atraviesa distintos núcleos rurales del municipio. Valentín González Formoso se comprometió a estudiar la petición del alcalde y encargará su valoración técnica al servicio provincial de Vías y Obras.

Utilidad del Plan Único para mejoras en los núcleos rurales

Pereira Gil y González Formoso analizaron también la importancia que, para la mejora de las infraestructuras del municipio, representó el Plan Único, que desde su creación en 2017 destinó al Ayuntamiento de A Baña más de 1,9 millones de euros.

El alcalde destacó la «utilidad» del Plan Único, que está permitiendo llevar a cabo mejoras como la humanización del núcleo de Señor o la calle Castañar, la reforma de la piscina de San Vicente, la recuperación del entorno de la fuente dos Lagos, y más de una veintena de actuaciones de mejora en diversos núcleos rurales del municipio.

El pleno provincial aprobó el pasado viernes las bases del Plan Único 2020, que contempla una aportación inicial de 463.554 euros para el Ayuntamiento de A Baña. Será la propia corporación municipal la que decida en qué invertirá los fondos que le acerca la Diputación.

Publicidad