El alcalde de Boqueixón se reúne con el arzobispo de Santiago

Manuel Fernández Munín y monseñor Julián Barrio trataron la ampliación de la cesión de la Casa Rectoral de Lestedo

692
0
Compartir
Publicidad

El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, asistió esta mañana a una reunión con el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio. Entre los temas que se trataron en este encuentro, de carácter muy cordial, destacó la ampliación de la cesión de la Casa Rectoral de Lestedo.

«Este inmueble acoge actualmente el Centro de Interpretación del Pico Sagrado y ya es un lugar de referencia para el vecindario y visitantes de nuestro municipio» indicó el regidor. La cesión de la Casa Rectoral concluirá próximamente, por lo que desde el ayuntamiento de Boqueixón solicitaron una ampliación de este tiempo de cesión para que el edificio continúe como espacio museístico y de uso social.

En este sentido, Fernández Munín recordó que desde el año 1998, fecha en la que inició el período de cesión, se realizaron varias inversiones para la restauración del edificio, musealización y habilitación de espacios culturales. Unas actuaciones a las que hace falta unir el próximo proyecto de rehabilitación que se desarrollará a través de plan de puesta en valor del Pico Sagrado y su entorno y que fue galardonado con el Premio Galicia Parabéns. En total se invirtieron alrededor de 400.000 euros en actuaciones en el inmueble.

Desde el Arzobispado compostelano, monseñor Barrio se mostró de acuerdo con ampliar la cesión de la Casa Rectoral de Lestedo y en las próximas fechas se procederá a la firma del convenio correspondiente. Además, habló sobre la posibilidad de poner en marcha otro tipo de colaboraciones para la cesión de otros inmuebles para que se proceda a su restauración y destinarlos a uso cultural y social.

Publicidad