Compartir
Publicidad

El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, y el delegado territorial de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitaron esta mañana la cooperativa de confección Baiuca. Localizada en la parroquia de Ponte Ledesma, esta empresa viene de incorporar una nueva socia, siendo ahora seis las integrantes de la misma.

Fundada hay cerca de 34 años, la cooperativa Baiuca realiza labores de confección de prendas de vestir. La compañía se acogió a las ayudas APROL de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, recibiendo, de este modo, subvenciones tanto por la incorporación de una nueva cooperativista cómo por la puesta en marcha de un contrato laboral.

Tanto el regidor como el delegado territorial animaron a las trabajadoras de esta cooperativa a seguir desarrollando su labor. «O cooperativismo é un modelo de traballo perfectamente asentado na Comunidade e no que a economía galega confía cada vez máis, grazas á súa aposta polas persoas e pola promoción da cohesión tanto social como territorial», indicó Ovidio Rodeiro

El delegado territorial concretó que las ayudas APROL llegaron a un total de 12 cooperativas y sociedades laborales de municipios de la comarca compostelana (más concretamente, a la Ames, Arzúa, Boqueixón, Melide, Negreira, Santiago y Teo). La inversión total fue de algo más de 353.000 euros destinados a 26 contratos laborales y 27 incorporaciones de nuevo personal en la condición de socio.

Publicidad