El alcalde de Brión agradece «a boa» disposición de la Xunta para acondicionar la AC-543

253
0
Compartir
Publicidad

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, mantuvo una reunión con el alcalde de Brión, José Luís García, al que le trasladó el compromiso de la Xunta para redactar el proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-543. «Quero agradecer a boa disposición da conselleira Ethel Vázquez, pois aceptou todas as propostas que lle presentamos e comprometeuse a impulsar unha obra moi necesaria para o concello», aseguró José Luís García, quien adelantó que «o Concello de Brión fará todo o que estea na súa man para axudar no posible, toda vez que comprobamos que a colaboración da conselleira foi total».

El proyecto de mejora se centrará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8+380 y 9+780 de la AC-543, concretamente desde el límite con Bertamiráns (Ames) hasta el tramo en el que el Gobierno gallego ejecutó la senda peatonal y ciclista que comunica la urbanización Monte Devesa con aldea de Buio. Unas actuaciones que tendrán especial importancia en el primer tramo, de la avenida da Maía a su paso por la localidad do Tremo, parroquia dos Ánxeles.

Así, el proyecto definirá las actuaciones necesarias para incrementar la seguridad viaria en esta carretera entre las que se incluyen la rehabilitación de la capa de rodadura, el relevo de las actuales aceras por otras más anchas o la mejora de la señalización. En este sentido, José Luís García explica que «as beirarrúas actuais foron executadas no seu día polo Concello e teñen un ancho insuficiente, polo que provocan problemas á hora de circular cun carriño de bebé ou cunha cadeira de rodas. Coa reorganización que lle propuxemos á conselleira conseguiremos ampliar o ancho desas beirarrúas e tamén corrixir o peralte da rotonda».

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Peralte de la rotonda

En este sentido, el alcalde brionés le trasladó a la conselleira la necesidad de corregir el peralte de la rotonda en la intersección de la avenida da Maía y la AC-304, ejecutada hace unos años por la propia Consellería de Infraestructuras. Una rotonda donde se han producido varias salidas de vía en épocas de lluvia y donde incluso un par de vehículos llegaron a chocar contra el estanco emplazado en la zona a lo largo del año pasado.

Por su parte, la Xunta precisó que todas las actuaciones previstas en esta carretera no precisan de la realización de un procedimiento expropiatorio y destacó que continúa a colaborar con los municipios para resolver sus carencias en materias de infraestructuras y proporcionarles a los ciudadanos una red viaria eficaz y segura que redunde en la mejora de la calidad de vida y en el incremento de la competitividad.

Finalmente, José Luís García se comprometió a que el Ayuntamiento aceptará la titularidad de ese tramo de la AC-543 una vez estén finalizadas las obras. «Deste xeito poderemos impulsar algunhas actuacións que consideramos de moito interese para a nosa veciñanza», adelanta García.

Publicidad