El alcalde de Santiago destaca la importancia del Camino en la construcción de Europa

53
0
Compartir

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, participó ayer en el acto de apertura de la Asamblea Plenaria del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, que se celebra hasta el 6 de octubre en Compostela bajo el lema ‘Europa, hora de despertar? Los signos de la esperanza’.

En su intervención, el regidor destacó la importancia del Camino de Santiago en la construcción de Europa. Recordó las visitas de los Papas Juan Pablo II y Benedito XVI a Compostela y señaló que espera que se repitan en uno futuro en la persona del Papa Francisco.

El Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa es un organismo que integra a 39 miembros de distintas conferencias episcopales europeas, todos ellos invitados a la Asamblea. 33 miembros son los presidentes de las Conferencias Episcopales de Europa, y los 6 restantes son los arzobispos de Luxemburgo, Principado de Mónaco, el arzobispo Manorita de Chipre; y los obispos de Chisinau en Moldavia, de la Eparquía de Mukachevo (Ucrania) y de la administración apostólica de Estonia.

Todos juntos representan a la Iglesia católica en 45 países de Europa. Entre sus objetivos está: la promoción y custodia ‘del bien’ de la iglesia, la cooperación y comunicación entre los obispos y las conferencias de obispos de Europa, y promover e inspirar la nueva evangelización de Europa.

En el acto de apertura de la asamblea también participaron el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez; el prefecto de la Congregación para los Obispos, Marc Ouellet; Michael F. Crotty, de la Nunciatura Apostólica de España; y el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez. El acto finalizó con un intercambio de regalos.

Publicidad