Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Padrón viene de contratar al artista plástico Fernando Yáñez para pintar a mano los pasos de cebra de la villa, con el objetivo de crear espacios dinámicos y atractivos para la ciudadanía y para los visitantes. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el Plan de Reactivación del Turismo y del Comercio elaborado por la Concejalía de Turismo de Padrón para los años 2020 y 2021, teniendo en cuenta el Plan de Acción Padrón 2017-2022.

La concejal de Turismo, Lorena Couso, resaltó «Padrón é un lugar extraordinario e queremos potenciar e aunar todo o potencial desta vila para que se convirta nun centro de referencia para padroneses e padronesas, pero tamén para turistas de proximidade. Con esta iniciativa só estamos poñendo en valor os nosos produtos e potenciando a beleza das nosas rúas».

Para dar forma a esta iniciativa, a lo largo de estas últimas semanas el artista lucense dibujó y pintó pimientos en cinco pasos de cebra del centro de la villa, mientras que para el paso de cebra de la Puente reservaron la puerta de entrada a Padrón. Así, en este paso se puede leer ‘Bienvenidos a Padrón’.

Esta obra de arte en la calle está firmada por el artista Fernando Yáñez, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, profesor de secundaria en Ribeira y residente en Brión. Su trayectoria remonta veinte años atrás, y es el autor de numerosas creaciones artísticas que forman parte de la paisaje de distintos ayuntamientos de la geografía gallega y también de la española.

Publicidad