Compartir
Publicidad

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Arzúa viene de informar que mantiene el programa de excursiones ‘Coñece o teu país’ para este verano. La buena acogida que tuvieron los viajes programados desde la Concejalía en las pasadas ediciones animó a los responsables a darle continuidad con nuevas visitas a diferentes lugares de la geografía gallega a lo largo de los meses estivales, de junio a septiembre. Así, de manera totalmente gratuita, los vecinos y vecinas podrán realizar cuatro nuevas excursiones a las cuatro provincias gallegas.

La primera de ellas será el próximo sábado día 29 de junio a la provincia de A Coruña. El viaje será al municipio de Camariñas en la que se realizará la llamada Ruta por la orilla del mar en la que durante una hora se hará un recorrido por el puerto de la mano de una marinera y armadora de una pequeña embarcación que mostrará las diferentes artes de pesca y tipo de capturas así como el desarrollo de la pesca menor. La jornada se completará con la visita al Faro Villano por la tarde.

La segunda excursión correspondiente a la provincia de Lugo que se celebra en julio, será el día 27. En esta ocasión el destino elegido será al municipio de Pantón para visitar diferentes lugares dentro de la Ruta do Románico. Este día también se acercarán a Chantada para almorzar y visitar el municipio durante la tarde. Las dos restantes serán el sábado 31 de agosto a los ayuntamientos Oia y Baiona en la provincia de Pontevedra y, ya para finalizar este año, se realizará una salida a la localidad ourensana de Castro Caldelas el sábado 28 de septiembre.

Según se indica desde el departamento de Cultura, todas las personas interesadas en participar en el programa deben acercarse personalmente a la Oficina de Cultura e Deportes, pudiendo anotar como máximo a un acompañante por cada solicitante. Las plazas disponibles se irán cubriendo por orden de inscripción, siendo las mismas limitadas.

Todas aquellas personas que deseen apuntarse al primer viaje organizado para el próximo 29 de junio a Camariñas, pueden hacerlo a partir de mañana viernes, 21 de junio, entre las 8:30 y las 14:30 horas.

Recordar que la Oficina de Cultura e Deportes está situada en el edificio sociocultural María Mariño, en la calle Padre Pardo nº 33, en el 1º piso (al lado de Radio Arzúa).

Publicidad