El Ayuntamiento de Boqueixón amplia espacio para su parque móvil

Completada la primera fase de esta actuación con la demolición de una vivienda que se encontraba en desuso

424
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Boqueixón viene de iniciar la primera fase del proyecto de acondicionamiento de una parcela ubicada al lado de la sede de Protección Civil, justo enfrente a la Casa Consistorial. Este espacio se destinará a crear un aparcamiento para el parque móvil municipal. La actuación cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.

«Decidimos llevar a cabo esta actuación porque la parcela en la que se encuentra Protección Civil no resulta suficiente para todo el parque móvil municipal. El acondicionamiento de la parcela contigua finalizará con los actuales problemas de espacio y ofrecerá más puntos de aparcamiento para el vecindario y visitantes que acuden a diario a la Casa Consistorial», explica el alcalde boqueixonés, Manuel Fernández Munín.

La primera fase del proyecto implicó el derribo de una vivienda que llevaba varios años en situación de abandono. A continuación, se procederá al acondicionamiento de toda la parcela, de alrededor de 1.000 metros cuadrados, para la creación del parque móvil municipal. Del mismo modo, se prevé la habilitación de una estructura metálica en la que se podrán estacionar hasta 4 vehículos dejándolos resguardados. La actuación se completará con el correspondiente cierre de la parcela.

El parque móvil del Ayuntamiento de Boqueixón está compuesto por un total de 13 vehículos: 2, tractores, 1 pala, 3 todoterrenos. 2 pick-up, 3 furgonetas (2 pequeñas y una grande) y 2 motobombas. Además, se incorporará en breve un camión para la basura.

La parcela en la que se encuentra la sede de Emergencias de Boqueixón se quedó pequeña para todos los vehículos de los que dispone el Ayuntamiento. Por eso, algunos de ellos tienen que quedar aparcados en las zonas habilitadas para estacionamiento público reduciendo, de este modo, el espacio disponible para visitantes.

Publicidad