Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Frades viene de comprar dos desfibriladores para las actividades deportivas que se desarrollan en el municipio. Uno de ellos estará emplazado en las instalaciones del campo de fútbol de Vedral (Abellá) y el otro estará durante el verano en la piscina municipal de Frades y después en las instalaciones de la SD Ponte Carreira.

Asimismo, el ayuntamiento de Frades pondrá en marcha cursos de primeros auxilios para las personas vinculadas al mundo del deporte en el municipio: equipos de fútbol, socorristas, técnicos, monitores de deporte…

De hecho, el alcalde de Frades, Roberto Rey Martínez, hizo entrega este fin de semana de uno de los desfibriladores al equipo de fútbol de la SD Abellá, cuya sección femenina viene de conseguir este fin de semana el ascenso a la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol y cuyo equipo masculino también logró el ascenso a la Primera Regional.

Integrantes de los dos equipos y personal de la piscina municipal de Frades participaron ese mismo día en un curso de primeros auxilios y uso del desfribilador. El ayuntamiento de Frades organizará un segundo curso en septiembre para los integrantes de la SD Ponte Carreira.

Los desfribriladores entregados son Zoll AED Plus, un desfibrilador externo semiautomático con tecnología Real CPR Help que permite realizar una reanimación cardiopulmonar de alta calidad y que incluye un sensor en las almohadillas que proporciona información al dispositivo sobre cada compresión torácica. Esto permite que la persona que practica la reanimación pueda saber si se está haciendo bien.

Publicidad