Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Frades viene de acondicionar los accesos al área recreativa de A Presa, en la parroquia de Ledoira, un tramo de setecientos metros de largo y 4 de ancho en los que invirtió cerca de 11.000 euros.

Los trabajos consistieron en la reparación de los baches de este vial para la posterior mejora de la capa de rodaje con tratamiento asfáltico superficial y riego de sellado a toda la plataforma.

Asímismo, se procedió a la canalización de ocho metros de tajea de hormigón de 40 centímetros de diámetro para el correcto drenaje longitudinal y vertical de la zona, así como mejora de la señalización vertical con la instalación de una señal de Stop. Unos trabajos incluidos en el Plan Único de Ayuntamientos 2018 y que el Ayuntamiento de Frades complementó con una serie de mejoras en la propia área recreativa.

El concejal de Infraestructuras y Obras, Manuel Ferreiro Marzoa, explica que «instalamos un par de novas luminarias de maior eficiencia enerxética e reparamos a pasarela de madeira, que rompera pola caída dunha árbore nos temporais da pasada primavera». Una actuación que está completando esta semana Augas de Galicia quien, a petición del Ayuntamiento de Frades, procedió también a la retirada de los árboles caídos sobre la presa.

Asimismo, el Ayuntamiento realizó también actuaciones de acondicionamiento y mantenimiento del área recreativa de A Presa, así como en el resto de áreas recreativas del municipio, con el objetivo de que estuvieran listas para recibir al vecindario y visitantes durante estos meses de verano.

Publicidad