El Ayuntamiento de Lousame abre el plazo de inscripción en sus ‘Obradoiros 2020’

236
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Lousame abre el plazo de inscripción en sus ‘Obradoiros 2020’, cuatro iniciativas formativas dirigidas a adultos que se desarrollarán entre los meses de febrero a abril. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse desde ya en el teléfono 981 825 780 o en la Casa da Cultura de Lousame. El número de plazas está limitado a catorce personas por curso y la admisión se realizará según orden de inscripción.

La oferta formativa del Ayuntamiento de Lousame incluye cuatro cursos: dos de cestería tradicional, uno de tapicería y otro de lámparas de origami. Los dos cursos de cestería tradicional son fruto del gran interés que suscitaron los talleres ofrecidos por la artista Idoia Cuesta en 2019, si bien en esta ocasión será otra artesana quien se encargue de la docencia y no son precisos conocimientos previos para participar.

El curso de Cestería Tradicional I tendrá lugar una duración de 10 horas, repartidas en 5 sesiones de dos horas que tendrán lugar todos los sábados a partir de 8 de febrero, en horario de 10:30 a 12:30 horas, en la Casa da Cultura. Su precio será de 30 euros más material. Una vez finalice este curso comenzará el de Cestería Tradicional II, que tendrá lugar durante los meses de marzo y abril. Un taller que no se configura como continuación del anterior, sino como utilización de otro tipo de materiales, por lo que para participar no es preciso tener conocimientos previos ni haber cursado el primer taller.

Las dos novedades de la programación formativa para adultos del Ayuntamiento de Lousame serán el curso de tapicería-restauración, que tendrá lugar todos los martes de febrero y marzo en horario de 19:30 a 21:30 horas, en la Casa da Cultura de Lousame. Finalmente, el curso más sorprendente será el de creación de lámparas de origami, que tendrá lugar en el mes de abril. En este taller, el alumnado descubrirá los materiales y las herramientas precisas, los plegados básicos del papel y los diagramas precisos para realizar sus propias lámparas de origami.

Publicidad