Compartir
Publicidad

La alcaldesa del ayuntamiento de Lousame, Teresa Villaverde, y el presidente del Club de Baloncesto Porto do Son, Juan José Filgueira, firmaron un convenio de colaboración entre ambas entidades para el fomento de este deporte entre los niñ@s del municipio. Un acuerdo por el que el ayuntamiento de Lousame cederá las instalaciones del polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra y acercará todo el material preciso, mientras que desde el club se comprometen a impartir la formación, organizar a lo largo del año actividades para promover el baloncesto entre el vecindario y a formar un equipo de minibasket que compita en la Liga Federada de la Delegación de Santiago de la Federación Galega de Baloncesto.

La escuela deportiva de baloncesto del ayuntamiento de Lousame echará a andar el próximo martes 16 de octubre, cuando está prevista una presentación de la actividad a los niñ@s del CPI Cernadas de Castro. Dirigido a niñ@s de entre 6 y 12 años de edad, las clases se impartirán en el polideportivo municipal Pilar Barreiro Senra los martes y jueves, en horario de 14:15 a 15:15 horas. El precio de la actividad será de 15 euros/mes. Más información e inscripciones en cbportodoson@gmail.com, por whatsapp en el 639 941 364 o en la oficina de Deportes del ayuntamiento de Lousame (981 825 780).

Cláusulas del convenio

Teresa Villaverde explicó que gracias a este acuerdo «Lousame podrá tener un equipo federado para competir y tener actividades en el propio municipio y sin perder la identidad del Ayuntamiento, pues los chavales que jueguen en Lousame lo harán representando al Ayuntamiento, al tiempo que fomentamos en la comarca un deporte como el baloncesto que no es tan mayoritario pero que vemos que tiene cantera y que también es muy practicado por las mujeres». En este sentido, la alcaldesa les deseó a los responsables del club «que todo vaya bien y que este acuerdo redunde tanto en la formación deportiva de nuestros jóvenes como en el fomento de un estilo de vida saludable».

Por su parte, Juan José Filgueira, explicó que «lo que pretendemos es continuar con el buen trabajo que hicieron los técnicos de Deportes del ayuntamiento de Lousame en las escuelas deportivas durante los pasados cuatro años y dar un paso más debido a nuestra especialización como club de baloncesto para formar a los niñ@s de Lousame». Filgueira indicó que «queremos mostrarle a los niños del CPI que hay más deportes, que el deporte no tiene género, pues pueden practicarlo niñ@s, y transmitirles valores como la educación en solidaridad o el compañerismo».

Filgueira indicó que «nuestro objetivo como club es promocionar el baloncesto, no sólo en nuestro Ayuntamiento, sino en todos los que están en el entorno, teniendo una visión de comarca y de compartir experiencias». Un punto al que se sumó José Luis Obelleiro, vicepresidente del Club de Baloncesto de Porto do Son y que será quien se encargue de impartir la formación en Lousame, que apuntó que «cómo lousamiano estoy encantado de que el Ayuntamiento colabore con nosotros».

Publicidad