El ayuntamiento de Noia abre el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Padres y Madres

684
0
Compartir

El ayuntamiento de Noia abre el plazo de inscripción en la Escuela Municipal de Padres y Madres, que comenzará a funcionar en cuanto se conforme un grupo mínimo de 15 familias y que se desarrollará hasta el próximo mes de abril. Una actividad de carácter gratuito y organizada por la Concejalía de Educación «que pretende crear un espacio de reflexión sobre la vida cotidiana a nivel familiar, un lugar donde las familias de Noia puedan resolver dudas y compartir experiencias sobre la educación de sus niñ@s», explica la concejal de Ensino, Ángela Neri.

Una formación que será impartida un año más por la psicóloga Rocío García Castro, quien anima a las familias de Noia a participar «ya que se ofrece la posibilidad de reflexionar sobre ciertos temas educativos con otras personas que tienen sus mismas inquietudes». Serán un total de catorce reuniones, semanales o quincenales, y con una duración de hora y media en un horario a convenir por los padres y madres que asistan. La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden formalizarse llamando al teléfono 651 528 748.

Tres grupos

El ayuntamiento de Noia convoca los dos grupos de edad del año pasado, familias con menores de 12 años y familias con adolescentes (entre 12 y 16 años), así como un tercer grupo avanzado para las treinta familias que finalizaron con éxito el curso 2017-2108. Las clases comenzarán en cuanto se junte un grupo de 15 familias y las clases se desarrollarán hasta abril de 2019.

Ángela Neri indica que «decidimos ofrecer la posibilidad de ampliar el número de grupos después de ver que el curso del año pasado fue muy útil y bien aprovechado, ya que sirvió de ayuda para tratar temas importantes para la educación de los hij@s».

Los temas a tratar en el grupo de 0 a 12 años serán: el grupo familiar en el contexto sociocultural; vínculo, comunicación y aprendizaje; contradicciones y conflictos: doble mensaje y círculo vicioso; y roles, espacios y límites: ejercicio de la autoridad. En el caso del grupo de adolescentes, las temáticas a desarrollar serán: la temible adolescencia; actitudes y sentimientos; la comunicación a escena; el conflicto; y la clave del éxito.

«En cada tema se realizará una breve exposición por mi parte y luego dinámicas en pequeños grupos para finalizar con una puesta en común del tema tratado. Finalizando con un documento síntesis que recoge lo más importante», explica Rocío García, quien recuerda que «el año pasado fue un curso muy intenso, especialmente en el grupo de adolescente, entrando en profundidad en temas como las drogas o la sexualidad».

Publicidad