El Ayuntamiento de Noia colabora con la USPAN para mejorar el reciclaje en la plaza de Abastos

247
0
Compartir
Publicidad

El concejal de Medio Ambiente, Martín Fernández Godón, y la concejal de Comercio, Mariola López, vienen de entregar 25 container marrones para promover el reciclaje de residuos orgánicos en la plaza de Abastos de la localidad. Una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Mancomunidad Serra do Barbanza, Eulen y la asociación Usuarios de la Plaza de Abastos de Noia (USPAN).

Estos contenedores marrones recogerán todo tipo de restos orgánicos que se produzcan en la plaza de Abastos de Noia: fruta y verdura, carne y pescado, pan, galletas, cereales, cáscaras de huevo, marisco o frutos secos, restos de plantas, posos de café, tapones de corteza, restos de infusiones (sin grapas) y papel de cocina sin tinturas. Así se lo explicaron técnicos de Eulen a las personas propietarias de los distintos puestos, que llevaron su respectivo container.

«O obxectivo final é promover a reciclaxe, sobre todo nun lugar como a Praza de Abastos onde todos os días se produce gran cantidade de lixo orgánico e, de acordo coa USPAN, decidimos achegar aquí os primeiros caldeiros marróns que se reparten en Noia», explica Martín Fernández Godón.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

Una iniciativa que está incluida en un programa más amplio promovido por la Mancomunidad de Ayuntamientos da Sierra do Barbanza, entidad beneficiaria de dos subvenciones PIMA-Residuos 2017 del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Un programa que el pasado mes de diciembre ya permitió la realización de una charla sobre compostaje doméstico en Noia, durante la cuál el Ayuntamiento de Noia hizo entrega de cerca de medio ciento de composteros a otras tantas familias del municipio, a las que la empresa encargada de la campaña les está haciendo un seguimiento para comprobar que el compostero está siendo bien empleado.

Publicidad