El Ayuntamiento de Noia decretó un día de luto oficial por la muerte de un pescador

74
0
Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Noia viene de decretar un día de luto oficial con motivo del fallecimiento de José Manuel C. G., vecino de la parroquia noiesa del Obre, tras embarrancar el pesquero ‘Divina del Mar’ en las cercanías del Castro de Baroña, en el término municipal de Porto do Son.

El alcalde de Noia, Santiago Freire Abeijón, decretó este 12 de noviembre día de luto oficial y ordenar que la bandera de la Comunidad Autónoma ondee en solitario y a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo.

Una decisión de la que se dará cuenta al pleno municipal en la primera sesión común que se celebre. Asimismo, el alcalde de Noia transmitió el más sentido pesar de la corporación municipal a la familia y amistades del fallecido, así como desear una pronta recuperación para los heridos.

Freire Abeijón se desplazó esta mañana hasta Castro de Baroña para conocer las circunstancias del accidente y seguir sobre el terreno las tareas para intentar reflotar el pesquero junto al alcalde de Porto do Son, Luis Oujo.

Publicidad