Compartir
Publicidad

El alcalde de Noia, Santiago Freire, y la concejal de Ensino, Ángela Neri, hicieron entrega de los diplomas acreditativos del aprovechamiento de la Escuela Municipal de Pais e Nais, celebrada durante el año. Una formación impartida por la psicóloga Rocío García Castro y en la que participaron más de 40 familias del municipio, si bien solo 30 pudieron finalizar el curso con éxito.

Santiago Freire manifestó su compromiso de seguir con este curso el próximo año porque «todo lo que se haga por la enseñanza y por esta Escuela de Pais e Nais es positivo y contribuye a que las familias puedan resolver dudas, compartir experiencias y colaborar entre todos a hacer una sociedad mejor. E una satisfacción ver que el curso fue útil y bien aprovechado».

Un punto en el que incidió Ángela Neri, quien destacó que «después de leer vuestras impresiones sobre el curso y los logros conseguidos pienso que os sirvió de ayuda para evitar problemas en casa, por lo que seguiremos manteniéndolo el próximo curso».

Por su parte, Rocío García agradeció la gran participación de las madres y padres de Noia pues «mismo estoy sorprendida de la satisfacción que generó en vosotros. Fue un curso más intenso y extenso porque así lo quisisteis, especialmente los del grupo de adolescentes». En este sentido, ejemplificó que «los temas de acoso escolar los llevaron cuatro sesiones y entramos en profundidad también en temas como las drogas o la sexualidad».

El alumnado aprovechó la ocasión para agradecerle a la concejal de Ensino que este año ampliara el tiempo de formación y le planteó la posibilidad de contar con un espacio más amplio para las actividades para la próxima edición.

Publicidad