El ayuntamiento de Noia investiga el origen de un nuevo vertido de materiales de construcción

1591
0
Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Noia viene de retirar un nuevo vertido de materiales de construcción en una parcela al lado de la carretera Santiago-Noia (AC-543), emplazada cerca de la gasolinera Combustibles Barcia, S.L.U. y del enlace con la autovía Santiago-Noia.

La concejal de Medio Ambiente, Ángela Neri, indica que «ya van varias veces que se limpió la zona y se volvieron a producir los vertidos, por lo que ya dimos traslado de la situación a la Xunta de Galicia. Además, con los medios de los que disponemos, el Ayuntamiento está intentando localizar a la persona o empresa responsable, tarea para lo cual solicitamos también la colaboración vecinal».

En los últimos meses, el ayuntamiento de Noia lleva retirado un par de puntos de vertidos incontrolados en el municipio, además de la limpieza de esta parcela al pie de la AC-543. Por eso, la concejal aprovecha la ocasión para recordar a todo el vecindario que el ayuntamiento de Noia dispone de un punto limpio en el polígono de Augalevada donde depositar este tipo de desechos.

Una instalación que está abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 horas; los sábados, de 9:00 a 13:30 horas; y los jueves, de 16:00 a 20:00 horas. Además, el punto limpio también abre en horario de tarde, de 16:00 a 19:00 horas, el primer y último sábado del mes.

Asimismo, Ángela Neri recuerda que los vecin@s disponen también de un servicio de recogida de enseres (llamando al 981 19 12 40) y otro de recogida de aparatos, residuos eléctricos y resto de obra el cuarto martes de cada mes (previa solicitud en el ayuntamiento de Noia o en el 981 84 21 00). «Pedimos la colaboración de los vecinos y vecinas de Noia para que depositen correctamente la basura y mantener así un Ayuntamiento limpio», apunta Neri Arufe.

Publicidad