Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Noia viene de invertir cerca de 40.000 euros en la construcción de un nuevo parque infantil en Boa, emplazado en la zona de estacionamiento de la playa de Boa. «Pensamos que se trata de una zona de fácil acceso para el vecindario de la parroquia, además de ser una de las zonas que más población concentra durante el verano», explica la concejal de Parques y Jardines, Mariola López Cierto, -en la imagen- que supervisó los trabajos finales de la instalación.

El nuevo parque infantil de Boa cuenta con dos juegos de resorte para niños y niñas menores de 12 años, un columpio (que incluye un asiento cuna para los más pequeños y otro asiento plano) y una gran instalación multijuego, con dos toboganes.

El parque cuenta con un pavimento de caucho continuo para amortiguar los golpes en posibles caídas y dispone de un cierre perimetral de madera. A mayores, cuenta con una zona de asiento para los adultos.

López Cierto destaca la importante apuesta que el ayuntamiento de Noia está haciendo por los parques infantiles. «En este último año construimos dos nuevos parques infantiles en Boa y Pontenafonso y hemos realizado importantes arreglos en el del Campo das Rodas y en el del Paseo Marítimo que supusieron una inversión de más de 170.000 euros.

Y ahora vamos a acercar otros 102.000 euros en la ampliación y mejora del parque infantil de San Lázaro, así como en actuaciones puntuales en otras instalaciones», apunta López Cierto.

Publicidad