Compartir
Publicidad

El pabellón Agustín Mourís de Noia acogerá el próximo sábado 28 de diciembre, de 10:00 a 23:00 horas, el primer Torneo Cúbico, organizado por el colectivo juvenil La Grotta en colaboración con el Ayuntamiento de Noia. Un torneo que fue presentado esta mañana por la concejal de Deportes, Laura Salgado García, quien estuvo acompañada por Antón Freire Picón y Hugo Vigo Costa, responsables del colectivo juvenil La Grotta. Laura Salgado explica que este Torneo Cúbico «engloba tres modalidade deportivas como o fútbol sala, o baloncesto e o voleibol» e invita a todo el vecindario «a achegarse o sábado 28 polo pavillón Agustín Mourís a participar nesta xornada deportiva». Un evento cuyos trofeos fueron elaborados por integrantes de la asociación Misela, presentes también en la presentación de hoy en el salón de plenos noiés.

«Dende o Concello de Noia pensamos que é importante apoiar a entidades que prestan servizos sociais como Misela, que elaboraron eles mesmos o trofeos que se van entregar aos gañadores e gañadoras do Torneo Cúbico. Uns premios que fixeron a man, con moito cariño e sensibilidade», apunta Laura Salgado.

Torneo Cúbico

Por su parte, Hugo Vigo explica que el torneo «recolle os tres deportes con máis seguidores na vila: fútbol sala, voleibol e baloncesto. Dividiremos o pavillón en tres partes: unha para xogar ao fútbol 3×3 e outras dúas para baloncesto e voleibol, con canastas e rede homologadas». El torneo tendrá lugar de 10:00 a 23:00 horas, con partidos de 10 minutos cada uno. Por la mañana se jugará una fase de grupos donde los 16 mejores de cada deporte se clasificarán para la fase de eliminatorias, que se jugarán por la tarde.

Paralelamente habrá espectáculos de taekwondo, kickboxing y boxeo, así como una mascota que interactuará con el público y un concurso de triples y regalos para las personas que se acerquen ese sábado 28 de diciembre por el pabellón Agustín Mourís.

Antón Freire, quien agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Noia, explicó que «as inscricións poden facerse por mail a gestionlagrotta@gmail.com ou no propio día. Para participar é preciso ter 16 ou máis anos e achegar unha inscrición de 50 euros, que se sumarán ao reparto de premios». Habrá tres primeros premios en cada modalidad deportiva de 300, 150 y 50 euros, respectivamente.

Para formalizar la inscripción es preciso enviar un mail a gestionlagrotta@gmail.com indicando el nombre del equipo, nombre de los jugadores/las, edad y su DNI (hasta un máximo de 5 personas). Los equipos deberán pagar una cuota de 50 euros en el propio día del torneo para puede jugar.

Publicidad