El Ayuntamiento de Padrón embellece el entorno de la Iglesia de Santa María A Maior de Iria Flavia

504
0
Compartir
Publicidad

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Padrón viene de arreglar el entorno de los sarcófagos antropomórficos del cementerio de Adina al lado de la Iglesia de Santa María A Maior de Iría Flavia. Se trata de una actuación realizada en el marco del Plan de Reactivación do Turismo elaborado por esta concejalía para los años 2020 y 2021, que contempla un apartado para embellecer distintos puntos estratégicos de la villa de Padrón.

La mayor parte de los sarcófagos de esta zona datan del siglo VI y constituyen uno de los principales reclamos turísticos de este municipio por la importancia de la Iglesia de Iria Flavia y por ser un punto del Camino de Santiago. Así, el equipo de Gobierno local puso en marcha esta actuación con el objetivo de poner en valor esta zona.

GALERÍA DE FOTOS: Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas

«Os vindeiros dous anos do Xacobeo son moi importante para Galicia e tamén para Padrón, polo que temos que ter todo preparado para mostrar a beleza do noso municipio. Esta actuación é unha posta en valor do noso patrimonio», afirmó Lorena Couso, concejal de Turismo.

El entorno de la Iglesia de Santa María a Maior de Iria Flavia fue declarada bien de interés cultural en el 2019, último año del que tenemos datos, más de 85.000 personas visitaron la villa de Padrón.

Publicidad