Compartir
Publicidad

La corporación municipal de Padrón dio ayer, en sesión plenaria, luz verde al proyecto de Prevención de drogodependencia dirigido a niños y niñas de entre 5 y 18 años, que desarrollarán con los ayuntamientos de Rois, Dodro y Valga. Con una subvención de casi 72.000 euros por parte de la administración autonómica y la aportación de los cuatro gobiernos locales, pondrán en marcha la contratación de dos técnicos de prevención que durante los próximos años desarrollarán varios programas de prevención, visitarán y atenderán al alumnado de las diferentes escuelas de estas cuatro localidades, y se responsabilizarán del programa específico para prever el consumo de drogas duras y blandas en adolescentes y niños y niñas de Primaria. Si bien, uno de los aspectos más destacados de este plan es que también ponen el foco en las adiciones las TIC.

La dependencia de las nuevas tecnologías es cada vez más común entre los jóvenes, y puede provocar un deterioro de las relaciones personales y alterar el curso normal de su vida. Según los últimos datos del gobierno el 18% de la población entre los 14 y 18 años realiza un uso abusivo de las nuevas tecnologías. Este proyecto es una muestra de la sensibilidad del ejecutivo local con los problemas de las nuevas generaciones en Padrón, y de su implicación activa para encontrar soluciones.

Arreglo de baches

En esta jornada también se aprobó la compatibilidad de tres trabajadores del ayuntamiento, y se debatieron numerosos temas de gestión, como el arreglo de baches en la N-550 y en la zona de Pazos, en las que el Ejecutivo ya está trabajando, y por las que se reunirá con el responsable de estas infraestructuras del gobierno autonómico.

GES de Padrón

En respuesta a preguntas de la oposición, el equipo de gobierno también explicó que el GES de Padrón asumirá solo emergencias muy puntuales en Pontecesures, Valga y Catoira, y que ahora ya no tendrán que hacer frente a la velutina, ya que la Xunta puso en marcha un nuevo protocolo y se responsabilizará de esta lucha. Así, los cuatro equipos de tres personas podrán asumir un mayor territorio sin que el servicio sufra un deterioro.

Publicidad