El ayuntamiento de Padrón recibe de la Xunta más de 418.000 euros

409
0
Compartir
Publicidad

La directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, -en la imagen- y el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con el alcalde de Padrón, Antonio Fernández, donde Marta Fernández-Tapias le trasladó que el ayuntamiento recibirá este año, más de 418.000 euros del Fondo de Cooperación Local.

La directora xeral, indicó que en total, los 93 ayuntamientos de la provincia de A Coruña reciben más de 46 millones de euros del Fondo de Cooperación Local, que se reparte siguiendo unos criterios objetivos pactados con la Federación Galega de Municipios e Provincias, -presidida por el socialista Alfredo García Rodríguez- respetan la autonomía de los ayuntamientos, se gestionan a través de la Ley General de Contratos y las tramitan los propios ayuntamientos, con su propia plataforma de contratación.

Por su parte el delegado territorial Ovidio Rodeiro Tato, informó que la comarca de Santiago de Compostela recibirá en total 11,8 millones de euros de estos fondos. Según indicó, en esta comarca los ayuntamientos de Arzúa, Ames, A Baña, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, Ordes, Oroso, Padrón, O Pino, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra reciben estas ayudas.

En total, el Fondo de Cooperación Local repartirá este año entre los ayuntamientos gallegos 128,7 millones de euros, lo que supone un 3,1 millones de euros más en los fondos adicionales en este ejercicio.

Publicidad