Compartir
Publicidad

El Ayuntamiento de Padrón retoma este sábado 11 de enero las visitas teatralizadas a la Casa-Museo Rosalía de Castro, una iniciativa que tendrá lugar todos los sábados de enero y febrero a las 17:00 horas. Las visitas están protagonizadas por la compañía de teatro Os Quinquilláns y organizadas por el Ayuntamiento de Padrón en el marco del programa ‘O teu Xacobeo’, promovido por la Xunta de Galicia.

Para participar solo es preciso anotarse previamente en la Oficina de Turismo de Padrón, llamando al teléfono 646 593 319 o enviando un mail a turismo@padron.gal. La visita es totalmente gratuita, si bien el número de plazas está limitado a 35 personas por representación. De hecho, la concejal de Turismo y Xacobeo 21, Lorena Couso, destaca que «as visitas teatralizadas están a ser todo un éxito. Nas sete visitas realizadas en outubro e novembro participaron máis de duascentas persoas, e incluso temos xente na lista de agarda».

En estas puestas en escena Os Quinquilláns, encarnando a Rosalía de Castro y al pintor Modesto Brocos (autor del único retrato pintado en vida de la escritora), invitan a los asistentes a recorrer la casa-museo y sus jardines, al tiempo que los acercan al mundo rosaliano.

Estas visitas teatralizadas están enmarcadas en el proyecto ‘Camiño Branco de Rosalía’, que el Ayuntamiento de Padrón desarrolla al amparo de las ayudas del programa ‘O teu Xacobeo’, impulsado por la Consellería de Cultura e Turismo de la Xunta de Galicia.

Publicidad