Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Santa Comba adjudicará en las próximas semanas seis obras incluidas en el Plan Único de la Diputación de A Coruña y destinadas a mejorar los servicios básicos del municipio. Las obras, cuyo plazo de licitación finalizó este pasado lunes, incluyen la pavimentación y mantenimiento de caminos y carreteras municipales en diversos núcleos y la dotación de abastecimiento de agua a la zona sur de A Pereira y suman una inversión de cerca de 1,1 millones de euros.

En concreto, el Plan Único permitirá mejorar el firme, en la actualidad muy deteriorado, de la carretera ‘San Griñal’ a su paso por los lugares de Santa Sabiña, Os Fornos y Vilarqueimado con una inversión de 285.169 euros. El vial contará con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente y doble arroyo asfáltico, que eliminará los baches existentes mejorará la seguridad del tráfico rodado.

Otros proyectos de mejora del firme y pavimentación se llevarán a cabo en Truebe, O Riveiro y San Cristovo (178.522 euros), en el lugar de Almozara (72.555 euros), en el camino de Mourella a Salgueiroas y en los núcleos de Grixoa, Oporto, Mourelle y Rebordelos (188.858 euros).

Pavimentaciones en la zona urbana y abastecimiento de agua en A Pereira

La zona urbana de Santa Comba contará con una inversión de 96.591,54 euros del Plan Único para financiar las obras de mejora y pavimentación en las calles Xosé Ferrero, Galicia, Breogán, Pontevedra, Coruña, Suárez Vence, Carmen Santiso rúa Nova y rúa do Emigrante.

Finalmente, la Diputación financiará los trabajos de construcción de la red de abastecimiento de agua a la zona sur de A Pereira, con una inversión de 276.185 euros. Las obras dotarán de traída de agua potable a 230 vecinos de esta zona y permitirán una posible ampliación futura a los núcleos de Barbeira y Fontecada.

Publicidad