El Ayuntamiento de Santiago aprueba la revisión de tarifas del Mercado de Amio

233
0
Compartir
Publicidad

La junta de Gobierno local viene de dar luz verde a la revisión de las tarifas del servicio del Mercado de Amio, según la subida del IPC un 0,40%. Así lo dio a conocer en rueda de prensa el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo. En la sesión común de 20 de marzo de 2019 se adoptó el acuerdo de revisión de dichas tarifas, que pueden actualizarse año a año, como se refleja en el pliego de condiciones. Publicado por el INE la variación del índice de precios al consumo desde la última revisión (noviembre de 2018) hasta el último valor conocido (noviembre de 2019) en una cuantía de 0,40%, se aplica este incremento a los últimos precios aprobados por la junta de Gobierno para el recinto ferial.

Asimismo, se acordó solicitar al Instituto Galego de Vivenda e Solo la prórroga del acuerdo de la comisión bilateral correspondiente a la fase 13 del Casco Histórico y se designó al concejal de Turismo, Gumersindo Guinarte Cabada, como representante del Ayuntamiento de Santiago en el Consejo Social de la Universidad de Santiago de Compostela.

En el apartado de licencias, el regidor destacó la construcción de una nave comercial de 4.000 metros cuadrados en la calle Andalucía, lo que indica que «o polígono da Sionlla segue o seu ritmo de crecemento», así como la concedida para la instalación de dos ascensores en edificios de viviendas de la calle Sánchez Freire.

Publicidad