Compartir
Publicidad

El Bergantiños FC recibirá el próximo domingo 16 de junio al Villarrubia de Castilla la Mancha en el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a 2º División B. El conjunto gallego, que en la primera eliminatoria superó con mucha solvencia al CD Covadonga, no pudo doblegar al conjunto dirigido por Javier Sánchez, que superó por 2-0 al equipo de José Miguel Figueira, y viajará a Carballo con una buena renta de ventaja.

Los pronósticos de fútbol de bet365 dan como favorito al Bergantiños FC para llevarse el encuentro, pero no así la eliminatoria, ya que los locales tendrán que remontar un resultado muy adverso, con la dificultad añadida de no poder encajar ningún gol. Un tanto visitante obligaría a los gallegos a marcar mínimo 4 goles para pasar de ronda.

Apelar a la épica

Los precedentes no son lo más halagüeños, pero no por ello desaniman al club presidido por Luciano Calvo. De todos los resultados cosechados en casa en toda la temporada, solo 2 le darían el pase a la última eliminatoria de play off.

El 3-0 frente al Porriño Industrial y el último partido en casa, 5-0 ante el CD Covadonga daría la eliminatoria al Bergantiños FC. El resto de resultados obtenidos en As Eiroas daría el pase a los castellano-manchegos.

El conjunto local deberá salir a por todas, arriesgar con un once muy ofensivo y procurar no encajar ningún gol. La buena noticia es la recuperación total de Rubén Rivera, máximo goleador del equipo, que ha estado 6 semanas de baja, pero que apunta a once inicial frente al Villarrubia. Seguro de gol para lograr la gesta.

El Villarrubia arrastrará a aficionados a Carballo

El equipo visitante ha organizado un viaje a tierras gallegas para sentir el calor de su afición de cara al trascendental partido. El club ha ofrecido varias opciones a diferentes precios para poder viajar en autobús, alojarse si es preciso y por supuesto tener entrada para el partido.

El Estadio de As Eiroas, con capacidad para 2.000 espectadores, presentará una gran entrada y se podrá disfrutar de una gran tarde de fútbol. En el encuentro de la primera eliminatoria, con el buen resultado de la ida, se vivió un encuentro festivo y de poca emoción que acabó con una gran goleada por parte del Bergantiños FC.

Para el encuentro de este domingo se espera un ambiente totalmente distinto, donde los jugadores necesitarán de todo el apoyo del público con el fin de conseguir una remontada que se antoja muy difícil.

Jugadores, técnico y directiva hacen un llamamiento a la afición para que llene el campo y apoye a su equipo. Motivos hay para creer en la remontada. Las dimensiones del terreno de juego, el calor del público y que aquí han sucumbido equipos de fase de ascenso como Badajoz o Cirbonero en los últimos años, dan razones más que suficientes al club carballés para creer en pasar la eliminatoria.

Publicidad