El Camino Inglés por la Ría Muros-Noia eje temático de los campamentos de verano de Lousame

598
0
Compartir
Publicidad

El Camino Inglés por la Ría Muros-Noia será el eje temático de la edición número dieciséis de los campamentos de verano del ayuntamiento de Lousame, que tendrán lugar del 16 al 20 de julio.

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde, explicó que «este año quisimos aprovechar los trabajos que estamos realizando a favor de la oficialización del trazado del Camino Inglés por la Ría Muros-Noia para que nuestros niños/as conozcan este itinerario Xacobeo combinando actividades relacionadas con el Camino con las tradicionales salidas deportivas y de naturaleza».

Así, los cinco días de los campamentos estarán divididos en ‘etapas’, si bien físicamente los jóvenes sólo harán un recorrido por el trazado del Camino a su paso por Lousame el jueves 19 de julio. Todas las actividades relacionadas con el Camino tendrán lugar a primera hora de la mañana: el origen del Camino (lunes 16), valores del peregrinaje (martes 17), el Camino Inglés (miércoles 18), recorrido del Portus Apostoli en Lousame (jueves 19) y trivial del peregrino (viernes 20).

Por lo demás, el campamentos de verano de Lousame mantienen las actividades lúdicas, culturales, deportivas y de naturaleza que tanto éxito tuvieron en pasadas ediciones como las salidas a la playa, la excursión al Aquapark de Cerceda, los hinchables, la velada nocturna o la gran fiesta acuática de despedida.

Los XVI Campamentos de Verano están dirigidos a chavales entre los 6 y los 15 años de edad. Los precios se mantienen igual que en años anteriores: 45 euros para empadronados o residentes en Lousame y 65 euros para los de fuera del municipio.

Las actividades tendrán lugar entre las 9:30 y las 20:00 horas, siendo el polideportivo municipal Pilar Barreiro la base de operaciones. Las personas participantes tendrán que traer el almuerzo y la merienda todos los días, salvo el viernes 20 de julio. Más información e inscripciones en la Casa da Cultura o en el 981 825 780.

Publicidad