El centro de día de Lousame reabre sus puertas al 50% de su capacidad

115
0
Compartir
Publicidad

El centro de día de Lousame viene de reabrir sus puertas esta semana, después de la clausura de sus instalaciones durante la pandemia del coronavirus Covid-19. Una reapertura que se hizo efectiva en la jornada de ayer lunes y que en esta primera fase permitirá dar servicio al 50% de los usuarios y usuarias de estas instalaciones.

La concejal de Servicios Sociales, Silvia Agrafojo, señala que «nesta primeira etapa non poderá haber visitas externas por seguridade e, a maiores, antes de abrir as instalacións o Concello de Lousame contratou a unha empresa autorizada pola Consellería de Sanidade para que certificara que as instalacións estaban totalmente libres de Covid-19». En 15 días podrá asistir el 75% de los usuarios y usuarias y en un mes podrán estar todos y todas incorporados.

La desinfección, llevada a cabo por la empresa Bioambiental, tuvo lugar en la tarde del pasado viernes 31 de julio, en ausencia de personas y al finalizar la jornada laboral. Los técnicos de la empresa, perfectamente equipados con EPIS, aplicaron nebulización aérea y localizada sobre todas las instalaciones, prestando especial atención a superficies críticas como pomos de puertas, mesas, sillas… Para eso utilizaron un desinfectate bactericida, funguicida y virucida.

Silvia Agrafojo explicó que «en Lousame imos recuperando pouco a pouco a normalidade en todos os servizos, sempre baixo a premisa da seguridade e o seguimento dos protocolos sanitarios. Fixémolo cos campamentos de verán, que penso que foron todo un exemplo de seguridade e bo comportamento tanto por parte dos monitores e voluntariado como das familias participantes. Fixémolo hai un mes cos obradoiros de maiores e agora, tras o centro de día, traballaremos para que todo estea a punto cando abramos as portas do Punto de Atención á Infancia en setembro».

Publicidad