Compartir
Publicidad

El gerente del Consorcio Galego de Servicios da Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez Muíños, acompañado de la alcaldesa de Melide, Dalia García Couso, visitó este miércoles el centro para atención a los mayores de Melide, dependiente diera ente de la Consellería de Política Social.

Este recurso oferta en la actualidad un total de 39 plazas de centro de día y 54 residenciales (30, en su residencia y 24, en su vivienda comunitaria) y en él trabajan 34 técnicos del Consorcio. El centro dispone en este momento de 16 plazas vacantes, de las que 14 corresponden a su centro de día y 2, a la parte residencial de esas instalaciones.

Los usuarios del centro para mayores de Melide cuentan además con servicio de comedor, que emplean a diario 74 de ellos, así como con servicio de transporte para los mayores que acuden al centro de día, que utilizan 21 de sus 27 usuarios.

Recientemente, la Consellería de Política Social, a través del Consorcio, llevó adelante la ampliación de la residencia del centro melidense, lo que permitió que desde su entrada en servicio a finales de 2016, hubiera aumentado su capacidad en 14 plazas, pasando de 16 a 30.

En esa actuación, la Administración autonómica invirtió más de 325.000 euros, entre obras y equipación. En cualquier caso, la Xunta prevé que posteriormente, cuando se complete la puesta en funcionamiento de la ampliación de la parte residencial ya acometida en el centro, esta consiga una capacidad total de 49 plazas.

De acuerdo con la visión supramunicipal que rige en todo momento la planificación de inversiones del Consorcio, el centro de mayores de Melide no sólo cubre la demanda generada en ese mismo ayuntamiento, sino también las necesidades de municipios de la zona que carecen de recursos públicos semejantes.

 

Publicidad