Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, participó hoy en la entrega de distinciones de los proyectos de educación infantil y primaria del I Congreso Aliméntate Ben, que se está celebrando hoy y mañana en el Palacio de congresos y exposiciones de Galicia, y en el que participan 500 alumnos de toda Galicia.

El premio en esta primera jornada, en la que participaron colegios de infantil y primaria, fue para el Centro Educativo Ramón de Artaza y Malvárez, de Muros. El estudio ganador tiene por objetivo comprobar si los desayunos del recreo son saludables, haciendo recogida de datos de los desayunos del conjunto de todo el alumnado del colegio, tanto en Educación Infantil cómo Primaria, y realizando un análisis de etiquetas y valorando grasas, azúcares y sal, con el fin de hacer propuestas de mejora. El premio tiene una dotación de 2.500 euros destinados a la realización del estudio e invitaciones al alumnado a un día en el aquapark de Cerceda.

En la jornada de hoy participaron, también, el centro educativo Padre Crespo de Xunqueira de Ambía; CRA de Ribadumia; CEIP Plurilingüe de Lousada en Guntín; Mestra Clara Torres de Tui; CEIP Frián-Teis de Vigo; CEIP de Rubiáns en Vilagarcía; Centro Pedro Caselles de Tomiño; Centro Francisco Valles de Betanzos; Centro Terra de Ferrol; IES de Melide; IES Francisco Daviña de Monforte; IES Plurilingüe A Cachada de Boiro; IES Alfonso X O Sabio de Cambre; IES de Chapela en Redondela; IES Num. 1 de Ordes y Centro de Ponte Carreira en Frades.

Publicidad