Compartir
Publicidad

La sexta edición de Cultura no Camiño, ciclo promovido por la Xunta de Galicia en colaboración con 103 ayuntamientos de las rutas xacobeas, llega este sábado la Ames con los conciertos que los grupos de jazz Pablo Castaño Quartet y Sumrrá ofrecerán en el pazo de la Peregrina. El programa, organizado por la Axencia Galega de las Industrias Culturais (Agadic) y Turismo de Galicia, cuenta también con el patrocinio de Gadis para desarrollar 342 citas escénicas y musicales desde mediados del pasado mes de abril hasta el 30 de septiembre.

En el caso de Ames, esta cartelera incluye cuatro actuaciones. Las dos primeras son las de Pablo Castaño Quartet y Sumrrá, programadas respectivamente para las 21:00 horas y las 22:00 horas de este sábado, a las que seguirán la representación del espectáculo Ciganî, de Antón Coucheiro, el 13 de julio en la Travesía de Oporto y el concierto de A Banda da Loba el 20 de julio en Ponte Maceira.

El saxofonista Pablo Castaño presentará en vivo y en formato de cuarteto jazzístico A-la-laá, su nuevo trabajo discográfico. Tras más de 20 discos editados, este es el primero que lanza con su nombre, así como su primera aproximación a la música tradicional gallega, tomando como punto de partida los cantos libres populares, como los alalás o las coplas.

El sábado también se subirá al escenario del Pazo de la Peregrina Sumrrá, banda de referencia en el jazz contemporáneo, tanto dentro como fuera de Galicia, con más de 17 años de trayectoria y cinco trabajos publicados.

En su cita con el público de Ames, presentará su nuevo proyecto, 6 mujeres, que ha programado su lanzamiento discográfico para lo 13 de julio. En él, el grupo les rinde homenaje a las artistas y activistas Frida Kahlo, Rosa Parks, Rosalía de Castro, Qui Jin, Malala Yousafzai y Nawal El Saadawi, considerándolas motor del cambio y fuente de inspiración en la lucha de la humanidad por un futuro mejor.

Publicidad