El ciclo ‘Un mes e pico’ estrena programación con una visita teatralizada al Pico Sacro

617
0
Compartir
Publicidad

El programa ‘Un mes e pico’, ciclo de la mitología y sacralidad del Pico Sacro -que se extenderán hasta el 29 de junio- iniciará sus actividades este fin de semana. El domingo 27 de mayo se ofrecerá una jornada en la que se mezclarán tradición, leyendas y cultura.

Por la mañana se celebrará la tradicional Romería do Pico, organizada por la comisión de fiestas de A Granxa en colaboración con el ayuntamiento de Boqueixón. Habrá misas en la Capilla de San Sebastián desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. La música correrá a cargo del grupo de gaitas Pena do Corvo. También habrá servicio de pulpeiro de O Carballiño y puestos de dulces típicos.

El plato fuerte de esta jornada del conocido como Pico de Mayo llegará por la tarde, a partir de las 17:30 horas con la visita teatralizada titulada ‘A resurrección da Raíña Lupa. Translatio do corpo do Apóstolo’. Para esta actividad ya están inscritas cerca de un centenar de personas interesadas en descubrir de una manera diferente las leyendas en torno al Pico Sacro.

Los actores Suso Martínez y Belén Espiñeira serán los protagonistas de esta actividad en la que representarán al discípulo del Apóstol, Atanasio, y a la Reina Lupa. Atanasio relatará la historia de la Translatio recogida en el Libro III do Códice Calixtino, Liber de translatione corporis sancti Jacobi ad Compostellam, finalizando con la conversión al Cristianismo de la Reina Lupa por Atanasio ante la gruta Este del Pico Sacro. Un recorrido en el que no faltarán las sorpresas.

El alcalde de Boqueixón, Manuel Fernández Munín, anima al vecindario y visitantes a acercarse este domingo 27 a la cumbre del Pico Sacro para disfrutar de esta iniciativa. «Será un recorrido diferente que permitirá acercar a los participantes más detalles sobre la leyenda de la Reina Lupa y sobre la mitología en torno a este enclave único», concluye.

Consulta el programa, pinchando aquí

Publicidad