Compartir
Publicidad

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, -en la imagen- visitó esta mañana los trabajos de ampliación del centro de salud para la construcción del Punto de Atención Continuada de A Laracha (A Coruña). La obra se encuentra en ejecución y ya tiene la estructura finalizada, actualmente está ejecutándose la cubierta y próximamente se procederá a la impermeabilización de la misma; también se está instalando el material de aislamiento de los cierres exteriores.

El Servizo Galego de Saúde invierte en esta infraestructura un total de 1.070.608 euros. La actuación beneficiará a alrededor de 15.800 habitantes de A Laracha y Cerceda, a los que da cobertura el PAC. En total, en el ayuntamiento de A Laracha se atiende a 10.655 habitantes, de los que 1.237 están en edad pediátrica.

El nuevo Punto de Atención Continuada de A Laracha se construye a un lado del centro de salud. Esta instalación de la red sanitaria pública gallega tendrá una superficie de 613 metros cuadrados construidos y contará con una sala de reanimación y observación, dos consultas de medicina general, una consulta de enfermería, una consulta polivalente, recepción, dormitorios y sala de descanso para el personal de guardia, entre otras dependencias. La infraestructura permitirá liberar los espacios del centro de salud para cubrir las necesidades detectadas para la atención común.

El objetivo es construir un edificio con un material de origen natural cuyo proceso productivo en relación a otros productos industrializados ofrece menos residuos, requiere un bajo consumo energético y respeta la naturaleza y el medio ambiente, es se puede decir que es 100% renovable. Se tuvo, pues, en cuenta, la eficiencia medio ambiental del edificio, procurando acercarse a los parámetros de consumo casi nulo que en breve serán de aplicación obligatoria para los edificios públicos.

Publicidad