Compartir
Publicidad

El delegado territorial de A Coruña visitó, esta mañana, la empresa Ozono Multimedia, Sociedad Limitada Laboral, ubicada en O Milladoiro, en el ayuntamiento de Ames. Esta empresa fue creada en 2002, tiene 7 socios y se dedica al desarrollo de software, SAT y consultoría. Es una empresa de desarrollo de software, SAT y consultoría que desde 2002 desarrolla webs, app, sitios e-commerce y software especializado. Desarrolla software opensouce desde la base o en código fuente ya desarrollado.

Uno de los aspectos destacables en la actividad empresarial vinculada con I+D+i es la creación de productos verticales de gestión empresarial y servicios. La característica más destacable del proyecto empresarial es la oferta de servicios expertos de alto valor añadido y su destacada calidad.

Ovidio Rodeiro destacó que esta cooperativa fue beneficiada con una de las ayudas de la Consellería de Economía, Empreo e Industria del Programa Aprol que tienen como objetivo fomentar la incorporación de personas desempleadas y personas trabajadoras temporales a cooperativas y sociedades laborales y apoyar el desarrollo de proyectos de emprendimiento colectivo en empresas de economía social. La Xunta apoyó a esta empresa para la incorporación de dos nuevos socios.

El representante del Gobierno gallego destacó que las personas interesadas en beneficiarse de estas ayudas tienen de plazo hasta el 1 de octubre de este año para presentar su solicitud. Asimismo, recordó que esta orden partió con una aportación económica de 1,8 millones para los dos programas de los que cuenta con una ayuda y que el pasado 18 de junio se publicó una ampliación de la dotación presupuestaria para la concesión de estas ayudas de 350.000 euros. El período de ejecuciones de las acciones será hasta el 16 de noviembre de 2018.

El representante del gobierno autonómico explicó que este programa tiene dos líneas de ayuda diferenciadas:

Programa I: fomento del empleo en cooperativas y sociedades laborales. Este programa tiene por objetivo establecer incentivos para el fomento de la incorporación de personas socias trabajadoras o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, con carácter indefinido o en prueba.

Programa II: fomento del acceso a la condición de persona socia. Dirigido al fomento del acceso a la condición de personas socias trabajadoras o de trabajo, de cooperativas o de sociedades laborales, así como al fomento del acceso de personas emprendedoras por cuenta propia a la condición de socias de cooperativas. Este acceso se facilita mediante la financiación de las aportaciones económicas al capital social que se debe desembolsar para la incorporación como socio o socia.

Con estos de los programas se incentivan, de un lado, a las cooperativas y las sociedades laborales para que incorporen a nuevos socios con ayudas de hasta 15.000 euros por cada persona incorporada, siendo el máximo por entidad de 67.500 euros. Por otro lado, se apoya a las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que más lo necesitan, para que se incorporen a las cooperativas y sociedades laborales, financiando la aportación al capital social obligatorio y cuotas de ingreso con hasta 15.000 euros.

La estas ayudas también pueden acogerse las personas que inician una actividad por cuenta propia y se incorporan la una cooperativa para la comercialización u obtención de servicios.

Este programa incluye novedades con respecto al año pasado: se amplía el plazo de solicitud de los apoyos, hasta el 1 de octubre (el pasado año el plazo fue de un mes); y las ayudas aumentarán en un 25% para las personas mayores de 45 años y para los emigrantes retornados.

Esta actuación contribuye a impulsar la economía social y su competitividad y a fomentar el autoempleo en Galicia, uno de los retos principales de la Agenda 20, con la que el Gobierno autonómico está impulsando el empleo estable en la Comunidad. La iniciativa forma parte también de la Estrategia para el impulso del cooperativismo gallego 2016-2020, a través de la que en 2018 se invertirán más de 17 millones de euros para impulsar la economía social, lo que supone un 6,4% más que este año.

Publicidad