Compartir

El nombre de Santiago de Compostela suena con fuerza últimamente en el plano deportivo gracias a profesionales de la talla de Vero Boquete o de Borja Iglesias, al equipo compostelano del Mombus Obradorio de la ACB, y a personajes televisivos como David Broncano, quien nunca ha ocultado su pasión por distintos deportes como el tenis o el alpinismo.

Todo ello sin olvidar a deportistas como Garbiñe Muguruza, que han inmortalizado su visita a la ciudad y la ha compartido con sus muchos seguidores en las redes sociales. Dicho de otra manera, el deporte también coloca a la localidad gallega en el mapa.

Santiago de Compostela siempre tuvo un innegable atractivo turístico. Y es que en el caso del peregrino todos los caminos conducen hasta Santiago, en donde aguarda la foto obligada en la plaza de Obradorio con la Catedral de fondo. Incluso deportistas de élite han inmortalizado este momento y lo han subido a las redes sociales.

Es el caso de Garbiñe Muguruza que se dejó ver por aquí hace unos meses antes de retomar el contacto con el circuito profesional de la WTA, con el objetivo de ampliar su colección de trofeos de ‘Grand Slams’. Con dos títulos de esta categoría en su haber, siempre es un valor seguro en las apuestas de tenis en William Hill de cara a cualquier grande, principalmente el Open de Francia y Wimbledon.

Tal vez en unos años, Muguruza tenga como adversaria en estas competiciones a una coruñesa como podría ser el caso de Uxía Martínez, quien tiene muy claro que su futuro pasa por Estados Unidos antes de convertirse en profesional. Algo similar ocurre con Luis Fernández Labarto puesto que este último ya ha cruzado el charco para cumplir su sueño. Los dos son dos de las promesas del tenis coruñés.

Iglesias suena para la Selección

En otras disciplinas, A Coruña y más concretamente Santiago ya tienen figuras reconocidas en el mundo del deporte. Hablamos de casos individuales en el fútbol como Vero Boquete o Borja Iglesias. La primera está considera la mejor jugadora española de siempre, y se ha traslado hasta EE.UU como Fernández Labarto, en su caso para defender los colores del Utah Royal en la NWSL.

La competición no le es ajena, ya que en el pasado disputó la misma con otras franquicias. En esta nueva etapa, el reto no otro que ganar el torneo. A nivel masculino, Borja Iglesias es, actualmente, el mayor representante del fútbol compostelano. El jugador del Espanyol es uno de los nombres propios de LaLiga Santander, sus 11 goles como perico le han colocado en las quinielas para entrar en las listas de Luis Enrique Martínez en el futuro.

Paralelamente, el Mombus Obradorio se ha asentado en la ACB de la mano de un paisano como Moncho Fernández, convirtiéndose el Multiusos Fontes do Sar en una cita obligada para el Real Madrid y el Barcelona en el marco de la Liga Endesa cada año.

Además, David Broncano, nacido en Santiago, es uno de los presentadores de moda en España, y ha hecho público en más de un programa de ‘La Resistencia’ su afición a deportes tales como el alpinismo o el tenis. De hecho, en una de las últimas entregas retó a Gerard Piqué a un partido y anteriormente tuvo a Iglesias como invitado.

Lo dicho, Santiago de Compostela está muy presente en el mundo del deporte. El tirón mediático de Muguruza hizo que se hablase de la ciudad a finales de 2018, aunque lo cierto es que son cada vez más las figuras compostelanas las que hace publicidad de la misma como Boquete e Iglesias.