El director de la Agacal inaugura la feria Biocultura de A Coruña

358
0
Compartir
Publicidad

El director de la Axencia Galega da Calidad Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, inauguró ayer en A Coruña la feria Biocultura, que estará abierta hasta este domingo 1 de marzo. Allí, destacó el auge de la producción ecológica en nuestra comunidad, que está reforzado con el importante trabajo que realiza el Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega). En este sentido, el director puso en valor el trabajo de los más de 750 productores y 267 elaboradores, importadores y comercializadores acogidos a este sello de calidad, que tienen inscritas más de 33.700 hectáreas de superficie. «La producción ecológica está creciendo, porque cada vez más gente apuesta por comprar este tipo de alimentos», subrayó Manuel Rodríguez.

De hecho, en los últimos años a agricultura ecológica en Galicia está registrando un crecimiento destacado con un aumento del 33% en el volumen de ventas certificadas, que pasó de 59 millones de euros en 2017 a 78,7 millones en el año 2018. Este crecimiento es aún más significativo si tenemos en cuenta que en el 2008 este dato era de tan sólo 12,7 millones de euros. Es decir, en diez años el valor económico de las ventas se multiplicó por seis.

El director de la Agacal manifestó que estos datos reflejan que la producción ecológica en Galicia es una actividad que genera riqueza y empleo en el campo y, desde la Consellería de Medio Rural, se apuesta por ella tanto desde el punto de vista ambiental, ya que es más sostenible y menos dañina para el entorno, como desde una perspectiva económica.

La Consellería do Medio Rural, a través de la Agacal, apoya esta celebración dada la relevancia que constituye para Galicia contar con un evento de esta magnitud, puesto que Biocultura es la feria bio más importante de España.

Así, la Consellería financia las actividades de promoción que desarrollará a lo largo de estos tres días el Craega, el cual dispone de un espacio con 21 operadores, que pertenecen a sectores como la acuicultura, las conservas, las cervezas, las mermeladas, el café, los lácteos, los helados, el vino, las galletas o la panadería. Además, personal de la propia Agacal estará presente en el evento para dar apoyo a los operadores y a las acciones de promoción y divulgación programadas.

Publicidad