Compartir

El Festival Internacional Galicreques desveló ayer la programación completa de su 24ª edición, que tendrá lugar en diferentes espacios de Santiago de Compostela del 12 a 20 de octubre. Los espectáculos de 25 compañías le dan forma a esta cartelera, con medio centenar de representaciones que darán cuenta de la variedad y riqueza del teatro de títeres.

Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, participó en esta presentación junto a Jorge Rey, director del festival, y a los representantes del resto de entidades colaboradoras: Mercedes Rosón, concejal de Acción Cultural de Santiago, y Xurxo Couto, diputado de Cultura de la Diputación de A Coruña.

Sutil felicitó a la organización de Galicreques por su apuesta por el teatro de marionetas, alrededor del que cada año convoca numeroso público de un amplio abanico de edades, así como por reforzar su oferta con 13 funciones para centros de enseñanza a las que acudirán más de 1000 escolares.

Asimismo, la programación buscará acercar los títeres al público de los barrios, con actuaciones en seis centros socioculturales, que se suman a la actividad que se desarrollará en diferentes plazas y calles de la zona histórica, en la Fundación SGAE, en el Teatro Principal y en la carpa instalada en la Alameda.

Galicreques, festival subvencionado por la Xunta, vuelve a contar con una fuerte presencia internacional con compañías y profesionales llegados de Argentina, Bosnia, Francia, Perú y Portugal, además de 11 formaciones gallegas y tres de Castilla-La Mancha, Madrid y Valencia.

El público compostelano tendrá la oportunidad de asistir a siete estrenos a cargo de Producciones Teatrales Alakrán (Galicia), La Mar de Marionetas (Madrid), Triestitelles (Valencia), Tres Tigres Teatro, Teatro Priedra Libre y La Pelela Teatro (Argentina) y Mad Compass con una coproducción que une artistas de Galicia, Francia e Italia.

Publicidad