Compartir
Publicidad

Más de medio millar de intérpretes de bandas de música de toda Galicia se darán cita del 28 a 30 de junio en el Gaiás para participar en el Serán’02: II Encuentro Gallego de Cultura Popular.

El evento, promovido por la Xunta para impulsar y poner de relieve a cultura gallega de base, vuelve a la Cidade da Cultura de Galicia tras el éxito de su primera entrega, que dedicada al baile y a la música tradicional congregó más de 7.000 asistentes.

A lo largo de los tres días, el Serán’02 desplegará un intenso programa enteramente gratuito con conciertos de bandas de música de las cuatro provincias gallegas, así como diversas formaciones infantiles y juveniles.

Entre las bandas que protagonizarán este evento multitudinario se encuentran las dos únicas bandas municipales profesionales de música de Galicia –A Coruña y Santiago de Compostela–, que ofrecerán un concierto doble en la jornada de apertura del evento, mañana viernes a las 21:00 horas. El encuentro cuenta con el apoyo de la Federación Gallega de Bandas de Música Populares (FGBMP) y Gadis.

Publicidad