Compartir

La Cidade da Cultura de Galicia se volvió a convertir esta tarde de sábado en un mundo donde mandaron la imaginación y la fantasía. Fue gracias a la Cidade Imaxinaria, un evento lúdico y familiar que se celebra todos los veranos desde hay nueve ediciones y que, desde el año pasado, incorpora una segunda cita en abril para llenar de diversión la primavera compostelana. Además de festejar la llegada del buen tiempo, con este evento el Gaiás quiso conmemorar también el Día Internacional del Circo -celebrado la pasada semana- con una programación llena de acróbatas, malabaristas, trapecistas, clowns y saltimbanquis que conquistaron todos los rincones del complejo.

Cidade Imaxinaria Primavera les ofreció a las personas asistentes una tarde de sábado familiar, al aire libre y gratuitamente, en la que durante cuatro horas ininterrumpidas los juegos de ingenio, instalaciones y espectáculos itinerantes compartieron espacio y programación con acróbatas, equilibristas, funciones de teatro y clown , y otros contenidos de temática circense que conquistaron a los pequeños y pequeñas.

Entre las 16,00 y las 20,00 horas los espectáculos se sucedieron en diferentes puntos de los exteriores de la Cidade da Cultura. Así, tanto la Plaza Central como el anfiteatro al aire libre del nuevo Xardín do Teatro -abierto al público desde la pasada Semana Santa- acogieron funciones de nuevo circo, malabares y espectaculares coreografías con acrobacias aéreas para contener el aliento. Actuaciones itinerantes llenas de color, como la de los Coruscantes -seres de fantasía que se desplazaron por el complejo acompañando las familias- hicieron las delicias de los más pequeños y pequeñas.

Escuela de saltimbanquis y un gran laberinto de color

En una cita que llegaba solo unos días después de la celebración del Día Internacional de Circo, no faltó tampoco la ya tradicional escuela de saltimbanquis de la Cidade Imaxinaria, que incluyó cuatro espacios donde los pequeños y pequeñas pudieron dejar salir sin miedo el intrépido acróbata que todo niño lleva dentro: zona de malabares, zona acrobática, zona de aéreos y zona de equilibrios.

Los exteriores del Gaiás acogieron también vistosas y divertidas instalaciones que incluían juegos de ingenio creados a partir de materiales de desecho o un laberinto de paredes de color, repleto de encrucijadas y pasillos con adivinanzas visuales y pruebas de habilidad. Un espacio sensorial para bebés de 0 a 3 años y una zona de relax a modo de taberna de fantasía con esculturas de colores llamativas y formas imposibles completó la oferta de ocio familiar de esta Cidade Imaxinaria Primavera, en la que no faltaron tampoco los puestos de bebida y pinchos dulces y salados con los que reponer energías.

Para facilitar que las familias se acercaran la esta jornada fiestera se contó con refuerzo en el servicio de autobuses, que se sumó a las habituales Líneas 9 y 11 que conectan el Gaiás con el centro de Compostela.

Nueva cita el 24 de agosto

Cidade Imaxinaria volverá al Gaiás el próximo sábado 24 de agosto en su tradicional cita de verano, nuevamente con una tarde llena de color, diversión y espectáculos pasmosos para toda los pequeños y pequeñas con entrada libre y gratuita.