El GES de Brión asiste a varias personas heridas en la rotonda de Os Ánxeles

679
0
Compartir
Publicidad

El Grupo de Emergencias Supramunicipal de Brión acudió en la noche de ayer sábado la una llamada de alerta del 112 por un accidente de tráfico en Brión, concretamente en la rotonda de Os Ánxeles entre la AC-543 Santiago-Noia y la calle de la Senra. Un siniestro que se saldó con varias personas heridas leves, que fueron auxiliadas por los propios técnicos del GES de Brión hasta la llegada de la ambulancia. También colaboraron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y Mantenimiento de Carreteras.

El accidente tuvo lugar sobre las 21:50 horas del sábado, a poco menos de un kilómetro de la base del GES de Brión, que desplazó al lugar del siniestro la Bomba Urbana Ligera y el Vehículo de Intervención Rápida. Al ser los primeros en llegar, junto con la Ambulancia, procedieron la auxiliar a los heridos y después a asegurar los vehículos y retirar los restos sobre la carretera, para proceder finalmente a la limpieza de la calzada para la reanudación normal del tráfico en la zona.

No es la primera vez que se produce una salida de vía en este mismo punto. De hecho, el Ayuntamiento de Brión y la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade trabajan en un proyecto de acondicionamiento de la AC-543 que, entre otras cosas, recoge la necesidad de corregir el peralte de esta rotonda de la intersección de la avenida de A Maía con la calle de la Senra, ejecutada hace unos años por la propia Consellería.

Una rotonda en la que se han producido ya varias salidas de vía en los últimos años, especialmente en tiempo de lluvia y a pesar de que la velocidad está limitada a 50 km/h. Por esa razón, el Ayuntamiento le presentó a la Xunta una propuesta de mejora en enero de 2020, que fue bien acogida por la referida conselleira.

Publicidad