Compartir
Publicidad

Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Brión extinguieron esta tarde un fuego urbano en un edificio de cuatro plantas en la travesía de As Galanas 19, al pie de la carretera N-550 Milladoiro-Padrón, en el municipio de Teo. Una incidencia que se resolvió únicamente con daños materiales.

El GES de Brión recibió a las 14:57 horas de hoy aviso por parte de la Guardia Civil del Milladoiro. Al no estar incluido Teo en el área de actuación del GES brionés, se realizó una consulta al 112 que, ante de la cercanía del grupo de Brión al incendio frente al de GES de A Estrada, autorizó la salida. Una vez en el lugar de As Galanas se comprobó que el fuego tenía origen en el cuadro de contadores de la comunidad de propietarios, que quedó totalmente calcinado.

En el lugar ya estaban efectivos de la Guardia Civil del Milladoiro, Policía Local de Teo y Urgencias Médicas, si bien no fue precisa la intervención de estos últimos. En primer lugar, se procedió a la evacuación de las personas propietarias de los dos primeros pisos, mientras que las demás personas permanecieron en sus apartamentos al ser más seguro que bajar por unas escaleras llenas de humo y tener que pasar por donde estaba el fuego. Unas personas que estuvieron informadas en todo momento de cómo se desarrollaban los trabajos de extinción del fuego y aireado del edificio.

Unos trabajos en los que también participaron efectivos del GES de A Estrada y de Protección Civil de Teo, que se desplazaron también hasta el lugar de los hechos. La incidencia quedó totalmente controlada a las 16:10 horas.

Publicidad