Compartir
Publicidad

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio quiere que los niños gallegos se familiaricen con el cambio climático y sus consecuencias; por lo que editó el libro ‘Los Bolechas ayudan a la tierra’, para a través de esta publicación didáctica y adaptada acercar a los más pequeños de la casa a conceptos como la economía circular, las tres erres, el reciclaje, y el cambio climático.

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, visitó esta mañana a los niños del Club de San Amaro, a los que hizo entrega de ejemplares que forman parte de una colección sobre el medio ambiente con seis títulos distintos, cuyas mensajes se centran en el cuidado de la tierra, el agua, los animales y la generación de menos basura.

En el caso del libro entregado en la mañana de ayer lunes, se incide en el hecho de como la acción de los humanos está cambiando el clima del planeta y, lo que es más importante, en la necesaria colaboración de todos para que el clima no cambie. Tal y como explicó la conselleira, se ponen el foco en los hábitos y actitudes de la vida diaria que afectan al estado del planeta e invita a los más pequeños a adoptar aquellos que ayudan a cuidar el planeta.

Beatriz Mato destacó que conocer la naturaleza es el primer paso para protegerla y apostó por el establecimiento de una cadena entre generaciones como una de las medidas para construir un mundo mejor, más ecológico y más verde.

Mato destacó que para introducir a los más pequeños en este reto la Consellería de Medio Ambiente está distribuyendo entre la Comunidad escolar más de 80.000 ejemplares de esta colección, que de una manera didáctica y divertido explican como cuidar la tierra, hacer un uso responsable del agua, como cuidar a los animales de compañía y como proteger el medio ambiente a través de la generación de menos basura y el reciclaje del mismo.

Citó ‘Los Bolechas cuidan el agua’, con el que se explica la importancia y el ciclo que sigue el agua desde que cae del cielo hasta que llega a nuestras casas abriendo la llave y trasladan consejos para no malgastarla; ‘o Sultán no tiene microchip’, un libro sobre los cuidados y protección de las mascotas, con el que se pretende sensibilizar a los más pequeños en la protección y bienestar de los perros, gatos y animales de compañía. Se explica que la identificación de los animales de compañía a través del microchip podemos localizarlo en caso de pérdida y ofrecemos información útil para el veterinario en el caso de tener que atenderlo por una dolencia.

Los tres títulos restantes se centran en la generación de la basura, como uno de las mejores maneras de ayudar a la Tierra. Así, Como producir menos basura, Que se echa en el contenedor amarillo y Que se hace con la basura que llega a Sogama, trasladan conceptos sobre la generación de la basura, el reciclaje y en su tratamiento.

Publicidad