El Náutico coruñes gana una plaza para la Liga Europea de Vela

255
0
Compartir
Publicidad

El equipo del Náutico coruñés logró la tercera plaza en la Liga Española de Vela, que finalizó en Llucmayor (Mallorca), organizada esta fase por el Náutico Arenal. Después de 42 regatas disputadas el triunfo final fue para el Náutico de Arrecife, con Leonardo Armas de patrón. Segundo fue el Náutico de Gran Canaria, con Onam Barreiros a la caña. Esta fase se disputó con un barco de la clase Baria B One.

Después de las series clasificatorias el domingo se celebraron las tres últimas regatas con los seis mejores equipos en liza, y después de 18 regatas para cada equipo en esta fase mallorquina. El Náutico coruñés entró en quinta posición, pero con su actuación en las tres regatas finales -y después de lograr un primer puesto- logró entrar en el podio final el equipo que patroneó Miguel Fernández Vasco del que forman parte además Irene Rodríguez, Jaime Araújo y Alfonso Fernández, que de esta forma logran plaza para disputar las clasificatorias de la Liga Europea de Vela.

La Liga Española de Vela tuvo dos fases. La primera se celebró en Baiona, en el mes de diciembre pasado, en donde el barco elegido para la competición fue un ‘Fígaro’. En esta ocasión el equipo coruñés ocupó la segunda plaza, por detrás del equipo de Arrecife

La Liga Europea de Vela

En la Liga Europea de Vela podrán participar un máximo de cinco equipos por cada país continental. Primero habrá tres eventos clasificatorios, que tendrán lugar en Finlandia, del 11 al 14 de junio; del 23 al 26 de julio en Alemania, y del 13 al 16 de agosto en Rusia. La final se celebrará en Porto Cervo (Italia) del 1 al 4 de octubre de este año.

Clasificación final

1.- Náutico de Arrecife: 82,86 puntos

2.- Náutico de Gran Canaria: 89,61

3.- Náutico Coruña: 118,44

4.- Náutico Arenal: 123,13

5.- Náutico El Balís: 124,75

6.- Náutico de Palma: 126,25

7.- Monte Real de Baiona

8.- Náutico Campello

9.- Náutico de Calpe

10.- Marítimo de Abra

Publicidad